Poniendo fin a una espera de 6 años, presentan el adelanto de “Rock Believer”, su primera canción con Mikkey Dee en batería.

Los alemanes Scorpions están de vuelta, este jueves 4 de noviembre lanzaron su nuevo single “Peacemaker”, adelanto del 19º álbum de estudio de la banda, «Rock Believer», que se publicará el 25 de febrero de 2022.

El cantante Klaus Meine comentó: «Lo primero que se me ocurrió fue la línea de gancho ‘Peacemaker, peacemaker / Bury the undertaker’. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en el que tanta gente ha muerto y sigue muriendo de COVID, por guerras devastadoras y otros crímenes sin sentido, te hace sentir que el enterrador debe estar trabajando horas extras. En un mundo pacífico después de la pandemia, será el momento de que gobierne el pacificador… es una imagen que me atrae mucho».

Durante la pandemia, la banda se retiró al estudio en su ciudad natal alemana de Hannover y empezó a trabajar en nuevas canciones.

«El álbum fue escrito y grabado en el ADN de SCORPIONS con composiciones centrales de [Rudolf] Schenker/Meine», dijo Klaus. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hicimos en los años 80».

«Rock Believer» se grabó principalmente en los estudios Peppermint Park de Hannover, Alemania, y se mezcló en los legendarios estudios Hansa de Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert, que ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

El nuevo álbum de SCORPIONS marcará su primer lanzamiento desde «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads» de 2017, que fue una antología de material nuevo y clásico.

SCORPIONS originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen SLIPKNOT y METALLICA. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual SCORPIONS optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir «Rock Believer» era traer «el viejo ambiente de álbumes como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud», dijo. «Si lo conseguimos, quién sabe, son muchos años después. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras».

Según Meine, el nuevo LP de SCORPIONS cuenta con «ningún escritor externo en absoluto», a diferencia de «Return To Forever» de 2015, que fue en gran parte co-escrito por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.

SCORPIONS iniciará su gira mundial «Rock Believer» en marzo de 2022 en Las Vegas, donde la banda dará nueve conciertos como parte de su residencia en el Hotel Planet Hollywood. Después cruzarán el Atlántico hacia Europa donde darán seis conciertos en Francia y seis shows en Alemania apoyados por la nueva banda de Wolfgang Van Halen, MAMMOTH WVH.

La última colección completa de nuevas grabaciones de SCORPIONS fue el ya mencionado «Return To Forever», compuesto parcialmente por canciones que la banda tenía en la bóveda desde los años 80. Fue la última aparición grabada del batería de SCORPIONS de toda la vida, James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido sustituido por Mikkey Dee, ex de MOTÖRHEAD.

 

 

Fuente: Futuro