El romance entre la madre del guitarrista y el compositor de “Heroes” ocurrió cuando Slash era apenas un niño y sus padres se habían separado. Leé lo que contó sobre aquel momento en esta nota.

Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses y uno de los más reconocidos a nivel mundial, tiene algunas de las mejores anécdotas del rock, producto de sus interminables giras y de su vertiginosa vida de excesos. Tal vez la más curiosa de ellas y que irónicamente poco tiene que ver con su vida de rockstar, sea que su madre tuvo una relación con David Bowie.

El músico de galera recordó ese momento en The Howard Stern Show a finales del año 2007. El romance entre la madre del guitarrista y el compositor de «Heroes» ocurrió cuando Slash era apenas un niño y sus padres se habían separado. «Yo tenía unos 9 o 10 años… Ella trabajaba con él, le diseñaba la ropa», recordó.

«Tenían una relación laboral en primera instancia; ella era su vestuarista. Con el tiempo esa relación se transformó en un romance. Aun así, no duraron mucho, probablemente hayan estado un año y medio saliendo», aclaró el compositor y añadió: «Él fue el primer hombre en aparecer con ella después de mi papá, así que yo tenía mucha timidez de salir con él».

 

En la charla, Slash también recordó que algunos de los hombres que salieron con su madre le ofrecieron drogas cuando era menor de edad. «Mi mamá no sabía nada de eso, ella no lo hubiera permitido jamás. Este tipo con el que salía era un fotógrafo y me llevaba a mis 12 años a drogarme como hasta las 6 de la mañana».

Stern, sorprendido con lo que escuchó, lo miró al entrevistado y le dijo: «Si no hubieras nacido con el don musical, si no hubieras sido Slash de Guns n’ Roses, posiblemente hubieras terminado sin plata y sin nada», a lo que el guitarrista le respondió: «Creo que hubiera sido un artista de todas formas. La pasión por la música es lo que hace que todavía esté acá».