El baterista explicó lo que el denominado “Padre del rock & roll” significaba para él y cuán grande fue su influencia en el desarrollo de la música alternativa. Leé lo que dijo acá.

Aunque en primera instancia los nombres de Chuck Berry y Pink Floyd puedan parecer que no tienen nada en común, lo cierto es que esto está lejos de ser así, ya que el pionero del rock and roll fue una de las grandes influencias del grupo británico comandado por Roger Waters y David Gilmour.

Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Channel 4 después del fallecimiento de Berry en 2017, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, explicó lo que el denominado “Padre del rock & roll” significaba para él y cuán grande fue su influencia en el desarrollo de la música alternativa.

«[Berry] significaba mucho. Es uno de los grandes íconos del rock and roll. Para explicar eso, debería pensar en el hecho de que prácticamente todos los guitarristas del Reino Unido pueden tocar al menos tres canciones de Chuck Berry.

No importa si se trata de The Beatles, The Rolling Stones, Radiohead, lo que sea, su música ha sido una influencia para todos nosotros durante los últimos 50 años», declaró. Luego, Mason explicó cómo tuvo tanta influencia en los músicos británicos, detallando la importancia de la sensación atemporal de su música.

«Él tenía esta capacidad para convertir lo que era el R&B estadounidense en lo que se convirtió en rock & roll real. Berry, alguien como Fats Domino, Jerry Lee Lewis, todavía representan algo en esta época. Si lo comparas con alguien como Bill Haley, él es casi de los años 50, pero Chuck Berry es relevante hoy».

Para confirmar la influencia que tuvo en las generaciones que le siguieron y el respeto que todos le tenían, solo basta con recordar que para la celebración de sus 60 años, todos, desde Eric Clapton hasta Keith Richards e incluso Etta James, estuvieron presentes.

 

Fuente: Indie Hoy