Deep Purple acaba de lanzar su versión de «Oh Well», clásico de Fleetwood Mac. Imprimiendo su estilo propio, con rugidos de guitarras que mantienen el talante original de country rock de la canción pero desde una reinvención, la legendaria banda ha despachado el segundo adelanto de su próximo disco de versiones, Turning To Crime, que fue creado durante la cuarentena.

Esta versión llegó con un videoclip dirigido por Dan Gibling en el que los músicos se muestran con máscaras y ostentan una estética ligada al western. Sobre esta nueva producción, el bajista Roger Glover reveló:

«Todo el mundo sabe que ‘Oh Well’ es una gran canción. Steve Morse hizo el demo de ésta. Nunca sabes realmente cómo va a ser con Steve, porque es muy ingenioso. Llegó un punto en que, con un par de versos, era prácticamente la misma que la original, y entonces, de repente, despegó como un cohete… hacia otro espacio».

Sobre el vínculo previo entre Deep Purple y Fleetwood Mac, el baterista Ian Paice relató en una entrevista con Classic Rock: «Hicimos dos o tres semanas de gira con Fleetwood Mac en América en un momento de su carrera en que realmente no iban para ningún lado… Todavía veo en Mick Fleetwood e incluso ahora recordamos momentos de esas giras».

Turning To Crime será lanzado el 26 de noviembre y tendrá covers de canciones de Bob Dylan, Bob Seger, Cream y The Yardbirds. Previo al lanzamiento de «Oh Well», la banda entregó otro adelanto titulado «7 and 7 Is» de Arthur Lee y Love. La banda ha expresado que el objetivo de este disco es constituirse como un homenaje «al espíritu de las canciones» y que fue un trabajo muy divertido que les permitió correrse de sus producciones habituales.

 

Fuente: Indie Hoy