“The Haves” es el segundo tema que el músico lanza a forma de adelanto luego de “Long Way”. Escuchalo acá.

Después de 11 años sin sacar material como solista, Eddie Vedder finalmente confirmó la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Earthling y, como adelanto, compartió «The Haves», el último single del venidero disco. Según informó el frontman de Pearl Jam, el nuevo LP llegará el próximo 11 de febrero a través del sello Seattle Surf/Republic Records.

La última obra de Vedder como solista fue en 2011 con la salida de Ukelele Songs. Además, el año pasado lanzó el EP Matter Of Time y algunas canciones que compuso para distintas películas, entre colaboraciones con otros artistas. Ahora, Earthling ya se encuentra disponible para pre-ordenar en cualquier formato.

«The Haves» es el segundo tema que el músico lanza a forma de adelanto, pues el primero de ellos fue «Long Way», una pieza con tintes de melancolía pero con un mensaje esperanzador sobre un hombre que busca reinventarse para seguir adelante.

Este nuevo lanzamiento sigue la misma línea emotiva que su antecesor, marcada por tiempos adversos. «Cuando finalmente despiertes, ese quizás sea el primero de los golpes que recibirás/ Hoy tenemos esa necesidad/ Queremos lo que necesitamos”, canta Vedder en uno de los versos. «No tienen todo lo que dicen tener/ No tienen ni la mitad de lo que tenemos nosotros/ Quieren más, yo solo te quiero a ti».

Por otro lado, el artista de 56 años recientemente colaboró con el compositor Glen Hansard en la banda sonora de la película Día de la Bandera del director Sean Penn, donde también aparece la hija de Vedder, Olivia, en «My Father’s Daughter» y «There’s a Girl». Escuchá «The Haves» a continuación: