El legendario vocalista de Led Zeppelin no se piensa bajar del escenario de ninguna de las maneras.

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, ha afirmado, en una entrevista para The Telegraph (vía Ultimate Classic Rock), que no se piensa retirar y que, de hecho, tanto los fans como los periodistas le preguntan en exceso por esta cuestión.

“La gente me solía decir: ‘Bueno, ya habrás tenido suficiente’. ‘¿Suficiente de qué cojones?’. ‘¡Suficiente como para retirarte!’. Imagínate la bendición que es llevar 40 años de carrera y, aún, no saber suficiente como para parar en ningún sentido. Siempre hay algo nuevo que aprender, algún lugar nuevo al que llevar el arte. Me encanta”.

Según Plant, ser músico es “un trabajo para toda la vida” que, eso sí, le continúa llenando a su edad igual que lo hizo cuando se interesó, por primera vez, en el rock. Plant ha publicado, ya, más discos en solitario que cualquier antiguo componente de Led Zeppelin y, el año que viene, saldrá de gira con la estrella del bluegrass Alison Krauss, con quien acaba de publicar su segundo disco, ‘Raise the Roof’.

“Es como estar en una escuela nocturna”, dice Plant sobre su proyecto con la vocalista. “Todavía estoy aprendiendo sobre las diferentes formas de flexionar las opciones armónicas. Puedes escucharme como armando un puzzle vocal”.

Krauss, por su parte, ha sido una gran maestra para Plant, que se ha mostrado, en todo momento, ansioso de aprender. “Escucharle en ese rol armónico crea toda una sensación”, dice la cantante. “La identidad de su forma de cantar es muy potente. Es una voz que ha sido parte de la experiencia musical de todo el mundo durante décadas”.

Aunque Plant tiene 22 años más que Krauss, se sigue viendo como su estudiante a la hora de grabar: “Fue un desafío increíble estar en su compañía”, dijo en otra reciente entrevista con Entertainment Weekly, “porque ella es fascinante, casi ligeramente obsesiva, desesperadamente, notablemente capaz, y yo como que llego a la vuelta de la esquina, con un recogedor y una escoba, diciendo: ‘¡Oh, hola, voy a poner mi voz aquí!'».

Sea como fuere, y con mucho más por aprender, Plant parece negarse a retirarse: “Dos generaciones han pasado desde que me hice adicto a esto y todavía tengo el pie en el pedal”, afirma. “Todavía voy a alguna parte. ¡Es la prerrogativa de un loco!”.

 

Fuente: Rock Fm