El legendario guitarrista ha estado, en los últimos meses, en el punto de mira a raíz de las medidas COVID y la vacunación.

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, Eric Clapton ha acusado a la prestigiosa publicación Rolling Stone de lanzar “una campaña de difamación” contra él a raíz de sus polémicos comentarios sobre la COVID-19 y las campañas de vacunación.

El guitarrista habló con Robert F. Kennedy Jr., un conocido vocero anti-vacunas, en una nueva entrevista en la que acusó a la publicación de atacarle gratuitamente. “A lo largo del último año, ha habido muchas desapariciones, ya sabes, algo de polvo con la gente que se va bastante rápido”, dijo Clapton. “Y, para mí, ha refinado los distintos tipos de amistad que tengo”. El legendario guitarrista añadió que “los medios mainstream” atacándole han provocado que los últimos años sean especialmente difíciles.

Clapton, después, alabó a Van Morrison, con el que colaboró en la canción anti-confinamiento llamada “Stand and Deliver” el pasado mes de noviembre. “Van me ha inspirado porque fue directo y su razonamiento fue: ‘Tenemos que hacer música para la gente’”, afirmó. “Es un cruzado, lo ve como su llamada. Y pensé: ‘Tiene razón, la gente no ha aceptado la idea de que esto es tan importante en su proceso de sanación como cualquier medicina. Toda la idea de comunidad, de la gente que se une con la música’”.

La oposición de Clapton a las vacunas le ha costado varias amistades, incluyendo la del bluesman Robert Cray, que canceló sus planes de salir de gira con Clapton después de enfrentarse con él a través por la letra de “Stand and Deliver”, en la que se comparaban las medidas sanitarias con la esclavitud. Clapton y Morrison publicaron, después, otra canción colaborativa “The Rebels”, con temática similar. Más tarde, el guitarrista también sacó su tema en solitario “This Has Gotta Stop”.

Ahora, el guitarrista afirma que ha sido el sujeto de una campaña de difamación por parte de la Rolling Stone, que ha llegado a recordar las declaraciones racistas que hizo en 1976 y ha cubierto, al detalle, sus declaraciones contra las medidas sanitarias.

“Cuando me di cuenta de que nos habíamos distanciado, eso solo me hizo estar más determinado”, le dijo a Kennedy. «Estar al día con la nueva campaña de difamación como la de la Rolling Stone se convierte en un cumplido cuando viene de ciertas áreas de los medios de comunicación. Para mí es una afirmación de que he hecho lo correcto».

Clapton ha completado, hace poco, una gira por Estados Unidos en la que casi siempre ha tocado en locales que no requerirían prueba de vacunación. Ahora, el músico afirma que las críticas solo le hacen reafirmarse en sus creencias: “Es divertido, porque pueden decir cosas sobre mí, pero no he sentido oposición física. Siento más apoyo como resultado de esto que con nada en mi vida”.

 

Fuente: Rock Fm