Paul McCartney ha obtenido dos nominaciones al Grammy por su álbum de 2020, “McCartney III”. El LP ha sido nominado en la categoría Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock por “Find My Way”.

En la primera va a tener que competir con AC / DC y Foo Fighters, entre otros. Y “Find My Way” se va a enfrentar a canciones de Weezer, Kings of Leon, Mammoth WVH (Wolfgang Van Halen) y Foo Fighters. Las nominaciones se anunciaron anteayer. La 64ª entrega anual de los premios Grammy se llevará a cabo en Los Ángeles el 31 de enero de 2022.

McCartney III se convirtió en su primer álbum en solitario número uno en el Reino Unido en 31 años. El álbum, grabado en el aislamiento de “Rockdown”, como él lo llama, y ​​lanzado el 18 de diciembre de 2020, debutó en las listas oficiales de Gran Bretaña en el número 1, el primero en lograrlo desde “Flowers in the Dirt” de 1989. El disco debutó en el puesto número 2 en Estados Unidos, detrás de “Evermore” de Taylor Swift. La leyenda de la música definió el álbum como “una colección ecléctica de canciones espontáneas”.

McCartney hizo una extensa entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, en vísperas del lanzamiento del álbum.

A la medianoche del día del lanzamiento, McCartney lanzó el video musical oficial de la pista principal, “Find My Way”. Dirigido por Roman Coppola, el rodaje utilizó 46 cámaras para capturar a McCartney en todos los instrumentos y desde todos los ángulos, lo que resultó en una visión íntima.

McCartney III cerró su trilogía de álbumes homónimos: “McCartney” de 1970 (que esencialmente anunció la ruptura de los Beatles) y “McCartney II”, que llegó diez años después en 1980.