Aparte de ser una buena persona que seguía sus propios ideales, el líder de Nirvana también destacaba por ser un buen trabajador.

Sin duda, Kurt Cobain es una de las figuras más importantes de la historia del rock. Esto a través de sus grandes letras y habilidades de composición en Nirvana, encantando a toda una generación de fanáticos de la época e incluso hasta hoy.

Sin embargo, llegar al estrellato no fue fácil, ya que dentro de su corta biografía, hubo un trabajo que tuvo que realizar para financiar el que sería el primer demo de su banda.

¿En qué trabajó Kurt Cobain para financiar el primer demo de Nirvana?

Si bien la fugaz carrera de Kurt Cobain fue completamente exitosa, la fama no lo hizo sentir cómodo, lo que lo llevaría a su suicidio en 1994.

Sin embargo, el músico quedó plasmado para siempre en los corazones de millones de fanáticos. Esto al no ser el estereotipo de estrella de rock ante lo cual se estaba acostumbrado. Asimismo, muchos lo encontraban una buena persona, siendo antisexista, antihomofóbica y no quedarse callado frente a nada que no siguiera sus propios ideales.

Y precisamente otra de sus grandes facetas fue su mentalidad trabajadora. Esto ya que para financiar la carrera discográfica de Nirvana, tomó varios trabajos. Y uno de ellos, fue trabajar como conserje en su antigua escuela, Aberdeen High School.

En ese periodo, arrendó un departamento en N. Michigan Street, lugar donde se escribieron los primeros éxitos de Nirvana.

«Aquí había un hombre que nunca limpiaba su cocina ni sacaba la basura, ni hacía ese tipo de tareas, pero Kurt Cobain no era una persona perezosa«, recordó el bajista de Nirvana, Krist Novoselic a The Guardian. «Básicamente, limpiaba inodoros, así es como pagó (nuestro) demo«, añadió.

Incluso, cabe destacar que en el video musical de ‘Smells Like Teen Spirit?’, existe una referencia al antiguo empleo del músico. Ya que hay un conserje que baila en el clip, evidenciando que Kurt Cobain simplemente nunca olvidó de dónde vino.

Fuente: Rock and Pop