El miembro de R.E.M. confesó que su adorada guitarra Rickenbacker Jetglo 360 fue secuestrada por un socio del grupo en 2008 durante su paso por Finlandia.

Peter Buck compartió una anécdota bastante llamativa relacionada con su guitarra favorita. En un diálogo reciente con Daily Express (vía NME), el miembro de R.E.M. confesó que su adorada guitarra Rickenbacker Jetglo 360 fue secuestrada por un socio del grupo en 2008 durante su paso por Finlandia. Al respecto, él comentó: «Fue un trabajo interno y yo estaba furioso». Más adelante, explicó que el conocido que lo traicionó estaba pidiendo un rescate de $1 millón de dólares por el preciado instrumento.

La parte más alocada de esta historia llegó cuando Buck reveló que una pandilla de motociclistas nórdicos le dio una mano con ese problema: «Mientras que nuestro equipo legal lo resolvía, algunos tipos temibles andaban en sus motocicletas, advirtiéndole a las personas que pensaban que podían estar relacionadas con el robo: ‘Alguien sabe algo y nosotros lo averiguaremos'». Más adelante, el músico comentó:

«Le explicamos al idiota que robó la guitarra: Si ‘encuentras’ esta guitarra, puedes ser el bueno y puedes ganar 10.000 euros. Pero si sigues adelante, aquello ya es extorsión y recibirás hasta 30 años de prisión. Se llevó los 10.000 €».

Finalmente, el instrumento fue devuelto por una «fuente anónima», y Peter decidió no hablar sobre el asunto durante más de una década. Sin dudas, se trató de una traición bastante dolorosa que marcó al artista californiano, pero por fortuna tuvo un final feliz.

Hace poco, Michael Stipe fue noticia por declarar que R.E.M. nunca se reunirá. Meses atrás, Eddie Vedder versionó un tema de esa mítica formación para la nueva película de Sean Penn.

Fuente: Indie Hoy