La obra estará a cargo de Jane Robbis, escultora y prima de Paul McCartney. Enterate más en esta nota.

Una pieza clave en la historia de The Beatles fue, sin ninguna duda, Brian Epstein, el manager del grupo que en su momento fue considerado el quinto miembro de los Fab Four. Su trascendencia fue tal que el empresario tendrá su propia estatua conmemorativa en el distrito de Whitechapel en Liverpool.

Según trascendió, el monumento del famoso manager, que también trabajó con artistas como Cilla Black y Gerry and The Pacemakers, se colocará cerca de la antigua tienda de discos de su familia en la mencionada ciudad. Además, una de las encargadas será Jane Robbins, escultora y prima de Paul McCartney.

En una reciente entrevista con la BBC, la artista confesó que le mostró el proyecto a McCa y el músico se emocionó. “Paul dijo algunas palabras groseras, pero estábamos en una fiesta familiar y yo tenía las fotos de la arcilla final en mi teléfono. Le mostré la imagen y dijo ‘bip, bip, bip, Janie, eso es muy bueno’. Estuvo varios minutos mirándola y quedó encantado”.

Más adelante, agregó: “No sé si hubo una lágrima real en su ojo, pero se conmovió mucho al ver la arcilla y eso, creo, dice mucho. Cuando obtienes un parecido, la gente a menudo llora porque esa persona ya no está”. Se espera una fecha para la instalación de la estatua en los próximos meses.

Mientras tanto, Sara Sugarman, directora de series y películas como Vinyl y Confessions Of A Teenage Drama Queenfue contratada para dirigir la próxima película biográfica de Epstein. El proyecto, titulado Midas Man, se suspendió indefinidamente a mediados del año pasado después de que se anunciara que el director original Jonas Akerlund se estaba «tomando un descanso» de la película.

Fuente: indie hoy