El músico viajaba desde Inglaterra a los Estados Unidos para brindar un show en Nueva York.

 

Nervios y miedo en pleno vuelo

“El avión estaba siendo golpeado y no podía aterrizarFue horrible. El mal clima y las fuertes ráfagas hicieron casi imposible aterrizar. Fallaron dos intentos”, sostuvo un testigo. Y agregó: “La nariz del avión estaba demasiado vertical. El avión estaba descendiendo y estaba a la mitad de la pista cuando tuvo que volver a elevarse”.

Según la fuente, varias personas se reunieron en el aeropuerto cuando se enteraron que en el avión estaba Elton John. “Fue algo horrible de ver”, concluyó. Más allá del susto por lo sucedido, Elton John pudo volar a Nueva York y cumplir con el espectáculo.

Elton John y su promocionada gira de despedida

El músico reanudó su tour “Farewell Yellow Brick Road el mes pasado en Nueva Orleans después de varios retrasos por la pandemia y una lesión que sufrió en la cadera por una caída.

Tras ponerle un freno a sus shows en vivo, el artista compartió con sus fanáticos algunos de sus recitales más recordados. A lo largo de cinco semanas, estrenó su serie Classic Concert, con una selección de los mejores shows de su historia. Todas las ganancias generadas por las reproducciones en plataformas digitales fueron destinadas a The Elton John AIDS Foundation, para ayudar a la lucha mundial contra el coronavirus.

Elton está celebrando sus 50 años de carrera con una con un boxset especial cargado de rarezas, que incluye grabaciones inéditas, entrevistas de archivo y fotos de su trayectoria. El material está dividido en cuatro partes: “Deep Cuts”, “Rarities”, “B-faces” y “And This Is Me”. En la primera de las secciones, hizo comentarios tema por tema. Además se encargó de seleccionar personalmente el listado de las canciones.

La primera rareza es un tema inédito de 1969, “Sing Me No Sad Songs”, que quedó afuera de su primer álbum, Empty Sky.”Repasar cada período de mi carrera con tanto detalle fue un placer absoluto”, describió. “Al escuchar de nuevo estos temas perdidos hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos con Bernie Taupin durante los primeros días”, agregó.

 

Estos seis meses de cuarentena le sirvieron para meter mano en el archivo y, alejado de los escenarios, tener el tiempo necesario para catalogar y revitalizar canciones que se creían perdidas. Este proceso de autoexploración comenzó con la edición de su autobiografía ME y su biopic Rocketman, que fue un éxito mundial y volvió a poner sus increíbles hits en el tope de los charts.

 

Fuente: TN