En un comunicado publicado en sus redes sociales, la cantante country explicó las razones por las que decidió bajarse de la nominación. Conocelas a continuación.

El mes pasado se conoció la lista de los artistas nominados para integrar el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2022, entre los que se encuentran Eminem, Beck, Judas Priest, Eurythmics, Kate Bush, Devo, Rage Against The Machine, Duran Duran, Pat Benatar y Dolly Parton, entre otros. Si bien muchos de ellos celebraron sus nominaciones, Parton decidió rechazar la suya.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la cantante country explicó las razones por las que decidió bajarse de la nominación: “A pesar de sentirme extremadamente halagada de estar nominada por el Salón de la Fama del Rock and Roll, no siento que me haya ganado ese derecho. Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dolly Parton (@dollyparton)

Luego, admitió que haber sido nominada a este importante reconocimiento la empujó a querer hacer un disco de rock, corriéndose de su estilo musical: “Mi marido es un fanático del rock and roll y siempre me ha animado a hacer un disco. Les deseo buena suerte a todos los nominados y gracias de nuevo por el cumplido”.

El Salón de la Fama nomina a un gran número de artistas por año y no necesariamente estos pertenecen estrictamente al género de rock. Sin embargo, Parton no consideró justo que muchos votos se dirigieran a ella cuando en realidad no tiene una carrera en este género musical. Igualmente, desde la organización se expresó que la diversidad fue una de las claves para decidir los nominados de este año.

Fuente: Indie Hoy