El líder de Foo Fighters explicó que por entonces el Duque Blanco encabezaba un importante festival en Inglaterra en el cuál él también iba a tocar junto a su banda. Conocé los detalles en esta nota.

Dave Grohl nunca ha dudado en demostrar su fanatismo por otros artistas. Hace poco, el exbaterista de Nirvana recordó con emoción la primera vez que vio en persona a David Bowie. Durante una entrevista reciente en 7.30, un programa de la Australian Broadcasting Corporation, el líder de Foo Fighters explicó que por entonces el Duque Blanco encabezaba un importante festival en Inglaterra en el cual él también iba a tocar junto a su banda.

Al respecto de ese encuentro, el artista estadounidense comentó: “Lo miré y fue como ver a un extraterrestre. Fue como ver un OVNI por primera vez, fue como, ‘Oh, por Dios, es real’. Era algo que nunca había visto antes“. Más adelante, Grohl profundizó en cómo fue el dialogar con Bowie cara a cara y destacó algunas de las mayores virtudes del fallecido icono:

“Y después de conocerlo, todo ese sentimiento de descender a la Tierra, darme cuenta y decir, ‘¡Oh, Dios mío, qué caballero! Qué persona tan brillante, dulce, amable y escandalosamente graciosa’”.

Asimismo, Dave habló de la vez que pudo trabajar junto al autor de himnos como “Life On Mars?” y describió la experiencia como algo fuera de serie: “Luego grabé una canción junto a él. Esto [fue] hace años, y verlo pararse frente a un micrófono y empezar a cantar y darte cuenta, ‘Wow, esa voz, eso es real, eso solo sale de su boca, esa voz icónica’”.

Finalmente, el nacido en Ohio se refirió a lo importante que era el hecho de que Bowie fuera cálido con quienes lo rodeaban: “Lo mejor de esto es que en verdad humaniza todo. Estábamos como, ‘Wow, es una persona real’. Es tranquilizador, pero al mismo tiempo, dices, ‘Ese es un héroe’. No es cualquier persona. Aquel es David Bowie”.

A continuación, podés mirar la entrevista completa en la que Grohl también habla de estrellas como Elton John y Paul McCartney.

 

Fuente: Indie Hoy