La banda tenía planeada una gira por Norteamérica y Europa que empezaba el mes que viene. Mirá el comunicado del grupo en esta nota.

Después de su gira latinoamericana, Foo Fighters tenía agendado un tour por Norteamérica y Europa que empezaba el 29 de abril. Con el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins el pasado viernes, la banda liderada por Dave Grohl informó hoy que esas fechas han sido canceladas: “Lamentamos -y compartimos- la decepción de no vernos como lo teníamos planeado”, escribió el grupo en Instagram. “En cambio, tomemos este tiempo para procesar la pena, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y recuerdos que hicimos juntos“.

Hawkins murió a sus 50 años el viernes 25 de marzo en su habitación de hotel en Bogotá, Colombia, horas antes de su presentación en el festival Estéreo Picnic. Si bien se revelaron algunos datos toxicológicos de la autopsia, no se ha dado a conocer la causa oficial del deceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

Foo Fighters se encontraba realizando una gira por Latinoamérica para presentar su disco del año pasado, Medicine at MidnightLa última presentación ocurrió en el Lollapalooza Argentina el domingo 20 de marzo, después de haber pasado por la edición chilena del festival y de un show en el Foro Sol de Ciudad México. Después de su paso por el Hipódromo de San Isidro, la banda se dirigió a Paraguay para presentarse en el festival Asunciónico, que finalmente se canceló por las fuertes lluvias, y voló hacia Bogotá.

La agenda del grupo incluía también una presentación en la gala de los Grammys (domingo 3 de abril) que no ha sido incluida en el comunicado de hoy, pero todo indicaría que ha sido dada de baja también.

 

Fuente: Indie Hoy