El aclamado compositor se asoció con PETA para solicitarle a esa cadena de cafetería que sus bebidas con leche de almendras, avena, soja o similares no resulten más costosas que las elaboradas con leche de vaca. Conocé más en esta nota.

Desde hace décadas, Paul McCartney es uno de los activistas veganos más importantes del mundo. Además de no consumir productos de origen animal desde hace años, el exbeatle también ha promovido campañas como el “lunes sin carne” para inspirar a otras personas a seguir su ejemplo. Ahora, el artista británico le ha pedido a Starbucks que deje de cobrar más por los productos con leche de origen vegetal.

En esta oportunidad, el aclamado compositor se asoció con PETA para solicitarle a esa cadena de cafetería que sus bebidas con leche de almendras, avena, soja o similares no resulten más costosas que las elaboradas con leche de vaca. Tal y como reporta Billboard, Maca publicó una carta abierta dirigida a Kevin Johnson, el director ejecutivo saliente de Starbucks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PETA (@peta)

En esa misiva, el veterano bajista y cantante se refiere al hecho de que las tiendas de esa franquicia en Estados Unidos cobran un adicional a sus clientes por los productos con leche vegetal. A su parecer, aquello solamente consigue desmotivar a quienes pudieran estar interesados en consumir menos alimentos vacunos.

Además, Paul remarcó el hecho de que no solo sería una buena decisión para apoyar los derechos animales, sino también para el futuro del ambiente y de la humanidad. A continuación, compartimos una traducción de su carta:

Estimado Sr. Johnson,

Recientemente me llamó la atención que Starbucks en los EE. UU. tiene un cargo adicional cuando se eligen las leches de origen vegetal en vez de la leche de vaca. Debo decir que esto me sorprendió, ya que comprendo que en otros países como el Reino Unido y la India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren aplicar esta política también en Starbucks USA.

Mis amigos de PETA están haciendo campaña para que esto suceda y acepté apoyarlos con la consigna: “Sir Paul le está pidiendo a Starbucks que termine con su recargo en las leches vegetales”, y espero honestamente que eso sirva para el futuro del planeta y el bienestar animal.

Muchas gracias.

Mis mejore deseos,

Sir Paul McCartney

 

 

Fuente: Indie Hoy