The Rise and Fall of Ziggy Stardust fue lanzado el 16 de junio de 1972 y se convirtió en uno de los discos más icónicos de la carrera de David Bowie pero también en uno de los popes del glam rock. Hasta ahora se erige como un clásico infaltable que continúa influenciando nuevas generaciones de artistas y posiblemente haya sido el álbum que mostró el concepto de Bowie como performer y compositor en su mayor esplendor.

De la mano a  su aniversario número 50, Parlophone Records ha ideado una edición especial del álbum que no solo se presenta con un interesante atractivo estético sino también con contenido desconocido para los fanáticos. Esta edición especial se compone de un vinilo masterizado a media velocidad y un disco también de vinilo con una imagen original del álbum impresa.


La edición especial de The Rise and Fall of Ziggy Stardust también incluirá una versión  inédita de la famosa canción “Starman”, que fue grabada para el programa de televisión Top of the Pops. Para esta versión se tomó la pista grabada en Trident Studios y los coros, pero se sumó la voz principal de la grabación original de estudio. También se incluye una versión alternativa de “Hey Brown Cow”.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust es el quinto álbum de la carrera de Bowie pero el primero conceptual, con el que empezaría a desarrollarse como artista interdisciplinario, planteando una estética y una visión del arte que superaba a la música en sí misma, incluso a través de la construcción de un alter ego. Este disco implicó su consagración frente a las grandes audiencias y es altamente representativo del glam rock, subgénero que tuvo su explosión en la década del 70.

Fuente: INDIEHOY.COM