Uruguay Wine, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI), organismo rector de la toda la actividad vitivinícola del País Oriental, junto con un grupo de reconocidas bodegas y la Embajada Uruguaya en Paraguay, se unieron para llevar adelante una serie de actividades en nuestro país tendientes a que el vino uruguayo marque presencia con mayor fuerza a nivel local.

Se trata de la EXPO URUGUAY WINE, encuentro que se realizará el próximo martes 28 de junio en el Sheraton Asunción Hotel, especialmente dirigido a ejecutivos y empresarios del sector importación de bebidas, así como también a sommeliers y profesionales de este ámbito.

Esta es la primera acción que Uruguay Wine, la marca con la cual los vinos uruguayos salen y se presentan al mundo, desarrollará en Paraguay, con la firme intención de seguir abriendo caminos para un muy importante rubro de exportación para el Uruguay, como lo es su producción vitícola.

De este modo, a través de un almuerzo con referentes de prensa, una master class enfocada en Uruguay y sus regiones vitivinícolas y una feria de vinos, Uruguay Wine buscará lograr que las bodegas participantes puedan conocer de primera mano el mercado paraguayo. Asimismo, se verá la posibilidad de que consigan iniciar los contactos que permitan encontrar distribuidores locales.

El encuentro que se desarrollará en Paraguay es parte de una serie de eventos similares organizados por Uruguay Wine en todo el mundo, con el firme compromiso de abrir nuevos mercados.

El evento contará con la presencia de 250 asistentes invitados especialmente para la ocasión, entre ellos, referentes del mundo del vino, sommeliers, representantes de los sectores gastronómico y hotelero de Paraguay, así como potenciales importadores locales.

Un total de 13 bodegas participarán del encuentro:
. Bouza
. Braccobosca
. Castillo Viejo
. Cerro Chapeu
. Cerro Del Toro
. Familia Traversa
. Garzón
. Montes Toscanini
. Narbona
. De Lucca
. Familia Deicas
. Barras de Mahoma
. Antigua Bodega

La tarea de producción ejecutiva es desarrollada por el equipo de Parawine.com y MC Poletti & Asociados, con el apoyo de Café Valdez y a colaboración de AcquaPanna y S. Pellegrino, con sus aguas premium.

ACERCA DE URUGUAY WINE. Uruguay Wine es una marca sectorial del vino asociada a la marca paraguas de promoción del país: Uruguay Natural. A través de la misma se desarrollan actividades e iniciativas de promoción del vino uruguayo en el exterior.

Uruguay ocupa el cuarto lugar como productor en el continente Sudamericano y es el único con un clima Atlántico, lo que le ha permitido desarrollar vinos equilibrados con características únicas y reconocidas internacionalmente. El país sorprende y deleita a quienes lo visitan con una encantadora combinación de belleza natural, expresiones culturales únicas y un fuerte desarrollo social.

Uruguay es sinónimo de un país con una personalidad fuerte, con características igualitarias y abiertas, con tradición de innovación y desarrollo social que le ha valido la visibilidad mundial. También es un país de inmigrantes, detrás de cada uruguayo hay una historia que contar. Cada vino uruguayo también tiene una historia única, que, llegada la ocasión, se convierte en una historia digna de compartir, probar y experimentar.

Tiene al Tannat como su variedad insignia, aunque en los últimos años los propios bodegueros uruguayos, a fuerza de innovación y calidad, se encargaron de demostrar que este pequeño país es un gigante cuya viticultura está despetándose.

SEGUINOS EN FACEBOOK, INSTRAGRAM, TWITTER, YOUTUBE y LINKEDIN.

Para más información sobre URUGUAY WINE ingresar a https://uruguay.wine/