Conocida es por todos la longeva rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones, dos bandas que tomaron al mundo por sorpresa durante la década de los 60 y que, incluso más de medio siglo después, siguen siendo consideradas en la historia del cuarto arte. A pesar de la relación que John Lennon y los suyos tuvieron con Mick Jagger y compañía, lo cierto es que hubo varias cosas que los unían, entre ellas el hecho de que ambos conjuntos compartieron un par de canciones.

El primero es tracks es “Money (That’s What I Want)” de Janie Bradford y Berry Gordy, tema que los Fab Four grabaron para su segundo disco de estudio, With the Beatles (1963), mientras que sus majestades satánicas hicieron lo propio para incluir su interpretación en su EP debut, The Rolling Stones (1964).

Según Far Out Magazine, tanto With the Beatles como The Rolling Stones se grabaron en el verano del 1963, y fue durante este período que The Beatles se pusieron como uno de los productos más populares de Gran Bretaña. Debido a eso, el mánager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, se puso en contacto con ellos y les preguntó si Lennon y Paul McCartney tenían una pista para que sus clientes la grabaran.

La otra pista que ambas bandas compartieron fue “I Wanna Be Your Man”, canción que Lennon y Macca escribieron en la esquina de un club de Richmond, Londres, cuando los Stones estaban ensayando. En 1968, Jagger comentó: “Ya conocíamos a los Beatles. Estábamos ensayando y Andrew llevó a Paul y John al ensayo, quienes dijeron que tenían esta melodía. En ese entonces se estaban ganando la vida”.

“La forma en que solían venderte sus melodías era genial”, siguió. “‘Oye, Mick, tenemos este gran tema’. Así que lo tocaron y pensamos que sonaba bastante comercial, que es lo que estábamos buscando, así que lo hicimos como Elmore James o algo así. No lo he escuchado en mucho tiempo, pero debe ser bastante extraño porque nadie realmente lo produjo. Fue completamente genial, pero fue un éxito y sonó genial en el escenario” resalto.

En el año 2016, cuando habló con el medio Rolling Stone, McCartney dijo: “Éramos amigos de ellos, y pensé que ‘I Wanna Be Your Man’ sería bueno para ellos. Sabía que hacían cosas de Bo Diddley. Hicieron un buen trabajo”. Jagger y los suyos grabaron “I Wanna Be Your Man” poco después de aquel encuentro con Lennon y McCartney y lo lanzaron el 1 de noviembre del año 1963.

Unos Años después del lanzamiento, en el año 1980 Lennon dijo en: “Fue un desperdicio. Las únicas dos versiones de la canción fueron Ringo y los Rolling Stones. Eso demuestra la importancia que le damos: no les íbamos a dar nada bueno, ¿verdad?”. Recalco.

FUENTE: INDIAHOY.