La acabamos de terminar y se lanzará este año», explicó Paul, el exintegrante de The Beatles, si bien no dijo que canción, aunque se que se trataría de una composición de Lennon llamada «Now and then», que data de 1978.

El icónico músico Paul McCartney reveló este martes que se utilizó inteligencia artificial (IA) para ayudar a crear «el último álbum de los Beatles» con la voz del fallecido John Lennon. En una entrevista para el programa «Today» de la BBC, McCartney, compartió que la tecnología fue empleada para «extraer» la voz de Lennon de una antigua demo musical y así completar la canción.

«La acabamos de terminar y se lanzará este año», explicó el exintegrante de los «cuatro fabulosos» de Liverpool, sin mencionar el título de la canción en cuestión. Según la BBC, se especula que podría tratarse de una composición de Lennon llamada «Now and then» que data de 1978 y que McCartney recibió de la viuda de Lennon, Yoko Ono. Originalmente, se consideró incluir esta canción en una recopilación de material de los Beatles en 1995. Sin embargo, McCartney comentó que George Harrison había descrito la canción como «basura» y se negó a trabajar en ella. «No tenía un título muy bueno, necesitaba un poco de trabajo, pero tenía un verso hermoso y John lo cantaba», reveló.

Fuente:20 minutos.