En una reciente entrevista con Now Spinning Magazine, Ian Anderson, líder de la banda británica Jethro Tull, lanzó comentarios picantes sobre Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones. Anderson señaló que, si bien Jagger es una figura emblemática del rock, su talento no reside precisamente en la técnica vocal. “Es un gritón”, afirmó, destacando que el enfoque del cantante siempre fue más sobre la energía y el espectáculo que sobre la afinación o el fraseo.

“Si sos Mick Jagger y estás corriendo de un lado a otro con una especie de voz a los gritos, entonces sí… sin faltarle el respeto, pero Jagger nunca fue un gran cantante en lo técnico”, agregó. Anderson también aprovechó para marcar diferencias con su propio estilo, donde combina el canto con la flauta traversa, un instrumento que, según él, exige control y resistencia física más allá del despliegue escénico.

A 'deranged flamingo' – BATH NEWSEUM

El músico británico también se refirió a su diagnóstico de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), condición que ha limitado su rendimiento vocal, pero no su actividad sobre los escenarios. En ese contexto, mencionó a colegas como Ozzy Osbourne, Billy Joel y Phil Collins, quienes, pese a sus desafíos de salud, siguieron y siguen aún dando batalla arriba del escenario.