Hoy celebramos el cumpleaños de uno de los guitarristas más influyentes del rock: ¡Slash! Nacido el 23 de julio de 1965 en Londres, pero criado en Los Ángeles, Saul Hudson (más conocido como Slash) saltó a la fama como el guitarrista principal de Guns N’ Roses, banda con la que revolucionó la escena musical de finales de los 80s. Su estilo potente, agresivo y melódico se convirtió en la marca registrada de éxitos como Sweet Child O’ Mine, Paradise City y November Rain.

Guns N' Roses Announce Rescheduled Tour Dates | Pitchfork

Después de alcanzar la cima con Guns N’ Roses, Slash emprendió nuevos caminos. En los años 90 formó Slash’s Snakepit, un proyecto más personal y experimental y luego se unió a Velvet Revolver, supergrupo integrado por exmiembros de GN’R y el vocalista Scott Weiland de Stone Temple Pilots. Con Velvet Revolver volvió a sonar fuerte en la escena del rock, ganando incluso un Grammy en 2005.

Su carrera solista también lo llevó a colaborar con artistas de diversos géneros. En 2010 lanzó su primer álbum como solista, con invitados como Ozzy Osbourne, Fergie y Myles Kennedy, este último se convirtió en su vocalista fijo en la banda “Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators”, con la que sigue girando y sacando discos que mantienen viva la llama del rock clásico.

Ozzy Osbourne bringt Slash mit nach Wien - stars24

Slash no solo es un guitarrista técnico, sino un verdadero símbolo del rock. Su silueta con sombrero de copa y Gibson Les Paul es una de las más reconocibles del mundo musical. Hoy celebramos su cumpleaños recordando todo lo que nos hizo sentir con cada riff. ¡Larga vida al maestro de las seis cuerdas!