Se ha sabido que la consola de grabación utilizada por Pink Floyd para grabar uno de los álbumes más importantes de su carrera, (The Dark Side Of The Moon),  saldrá a subasta a finales de este mes.

El octavo álbum de estudio de la banda londinense, que acaba de cumplir hace unos días 44 años, fue todo un espaldarazo para Pink Floyd. Un disco frío y extraordinariamente calculado y bien realizado. Un triunfo artístico para una banda de enorme reputación que, sin embargo, no acababa de sacudirse el “síndrome Barrett” del todo. Con este LP lo consiguieron definitivamente, aunque las referencias al “diamante loco” continuarán aquí y en el futuro.

El LP (Vinilo) se grabó en los estudios Abbey Road Studios de Londres entre junio de 1972 y enero de 73, con Alan Parsons de ingeniero y mezclas de Chris Thomas. La fabulosa portada corrió a cargo del grupo Hipgnosis.

La consola que Pink Floyd utilizó durante la grabación del legendario álbum es una mesa de grabación TG12345 MK IV, que estaba en el estudio 2 de Abbey Road.

Va a ser ahora objeto de una subasta de la casa neoyorquina Bonham, que tendrá lugar el 27 de marzo. Se espera que la consola alcance una cifra de seis cifras, aunque no se ha fijado ninguna estimación concreta.

Resultado de imagen de TG12345 MK IV Mike Hedges

La consola de grabación – uno de las dos únicas que existen de ese modelo – también fue utilizada por Paul McCartney y Wings, George Harrison, Ringo Starr y Kate Bush. The Cure también la usaron posteriormente.

De momento todavía es una posesión del productor Mike Hedges, que la compró a los Abbey Road en 1983. La consola todavía está en “una excelente condición de trabajo” y actualmente se halla en los Prime Studios de Austria.