A mediados de este mes Morrissey generó polémica tras una presentación en televisión. El músico inglés usó un pin en apoyo a un partido de extrema derecha durante su actuación en el programa de Jimmy Fallon.

De cualquier modo, las convicciones políticas del veterano artista son muy fuertes. Eso quedó claro cuando habló al respecto de su militancia en pro de «For Britain»: «Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Al fin tengo esperanza.»

Poco después, la activista anti-Islam Anne Marie Waters, fundadora de dicho movimiento, le agradeció públicamente a Moz por su apoyo. Ella remarcó que mucha gente se ha sumado a su partido tras las declaraciones del cantante a favor de sus banderas.

Sin embargo, este gesto político también le ha cerrado algunas puertas al ex líder de The Smiths. Además de decepcionar a muchos seguidores que no aprueban las facciones de derecha, ahora Spillers Records, la tienda de discos más antigua del mundo, ha vetado la música de Morrissey de sus galeras.

Según el portal argentino Indie Hoy, Ashli Todd, propietario del local, habló al respecto y dijo: «Estoy triste pero, en últimas, no me sorprende que Spillers no pueda vender los lanzamientos de Morrissey por más tiempo. Tan solo desearía haberlo hecho antes.»

 

FUENTE: INDIE HOY.