.
copa 

Paraguay autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó este viernes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

COVID-19: Récord de pacientes internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud reportó este jueves un récord de 186 pacientes internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva. La cantidad de jóvenes internados en UTI aumentó en las últimas semanas, a comparación de la de adultos mayores

Dave Grohl celebra su cumpleaños con nuevo single de Foo Fighters

El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, celebra su cumpleaños 52, con el lanzamiento de una nueva canción, «Waiting on a War», tercer sencillo de Medicine at Midnight, próximo álbum de la banda.

A principios de noviembre, la agrupación anunció la llegada de este disco con el primer corte, «Shame Shame». Poco después, en la víspera de Año Nuevo, dio a conocer el segundo sencillo, «No Son of Mine», para finalmente revelar esta nueva canción en el aniversario del ex baterista de Nirvana.

En la cuenta de Twitter del grupo, Grohl explicó el significado de la nueva pieza. El músico compartió que su infancia la vivió en los suburbios de Washington D.C. con un miedo constante hacia la guerra, los misiles y los soldados.

«El otoño anterior, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, me preguntó: ‘¿Papá, habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus ojos inocentes porque me di cuenta de que ahora ella vivía en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años», escribió.

«Esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier otro niño».

De acuerdo con el vocalista, este nuevo álbum es completamente diferente a lo que la banda ha hecho, comenzando por su grabación. Foo Fighters rentó una casa abandonada en Los Ángeles para producir las canciones, donde el grupo vivió una experiencia paranormal.

«Cuando regresábamos en la mañana los instrumentos estaban desafinados, escuchábamos cosas raras o nuestra mezcladora estaba desacomodada.

«El álbum tiene nueve canciones porque las grabamos y nos salimos de ahí en el primer momento que pudimos», contó Grohl al presentador Stephen Colbert.

 

Fuente: RockZone

Cuatro ciudades encabezan aumento de casos de COVID-19 en Central

De los más de 1.000 casos de coronavirus reportados por el Ministerio de Salud este martes, cerca de 450 fueron registrados en Central, informó la XI Dirección Sanitaria, correspondiente a este Departamento. San Lorenzo, Luque, Lambaré y Fernando de la Mora son los que encabezan los contagios de las últimas semanas. La cartera está informando sobre más de 1.000 casos diarios.

Mazzoleni anunciará laboratorio del que se comprará vacunas: “Estamos más cerca de acceder sin intermediarios”

El viceministro de Salud, Julio Borba, informó que dentro de poco tiempo el ministro Julio Mazzoleni anunciará de qué laboratorio serán compradas las vacunas de emergencia contra el COVID-19 y cuándo llegarían a Paraguay.

Dave Grohl y su hija Violet colaborarían en un nuevo disco

Dave Grohl ha declarado que quiere tocar en el próximo álbum que su hija Violet considera grabar.

La hija del vocalista de Foo Fighters, de tan sólo 14 años tendría planes para grabar un disco ghoegaze, según reveló el mismo músico.

En una reciente entrevista, Dave Grohl comentó, “Le pregunté el otro día, que, si fuera a hacer un disco, cómo se imaginaría que sonaría … Ella dijo, ‘algo dentro del género shoegaze … oh y, papá, necesito este nuevo pedal de guitarra. Se llama Loveless, y quiero que mi guitarra suene como My Bloody Valentine’”.

“Le dije, ‘Sí, Sí’”, Grohl admitió que su reacción fue preguntarle a su hija si podría estar en su próximo disco. Violet Grohl ha aparecido en el escenario con Dave y los Foo Fighters en algunas ocasiones ya en el pasado, incluyendo la reunión de Nirvana en 2020 y el más reciente concierto de la banda en Los Angeles.

Por otro lado, recientemente, Dave Grohl reveló que aún tiene sueños donde se reencuentra con su antiguo compañero de banda, Kurt Cobain.

 

 

Fuente: Tonica

Escucha a Serj Tankian de System Of A Down y Tom Morello de Rage Against The Machine en un cover de Gang Of Four

El líder de ‘System Of A Down‘ Serj Tankian y el guitarrista de ‘Rage Against The Machine‘ Tom Morello, han unido fuerzas para una versión colaborativa del clásico post-punk de Gang Of Four titulado «Natural’s Not In It». Este nuevo cover es un tributo al guitarrista Andy Gill, quien falleció en febrero del 2020.

La canción será parte de «The Problem Of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four», álbum homenaje al fallecido Andy Gill, gran influencia de Morello y fundamental en el sonido y estilo del conjunto. El LP, que se publicará el 14 de mayo, contendrá canciones de toda la carrera de la banda, las que fueron elegidas personalmente por los artistas a cargo de versionarlas. Toda la información del tracklist y la lista de invitados será publicada el próximo 14 de enero.

En ese sentido, Tom Morello señaló la influencia del guitarrista: «Andy Gill fue uno de los pocos artistas en la historia que cambiaron la forma en que se tocan las guitarras, Gang of Four fue simplemente incendiario y completamente innovador con el toque desafiante, desconcertante y sublime de Andy a la vanguardia. Su desconstruído sonido antihéroe de guitarra y su feroz intelecto poético radical fueron muy influyentes para mí».

Cabe señalar que Gill se encontraba planeando este álbum para lo que sería una edición de aniversario de «Entertainment!» en 2019, incluso trabajando mientras se encontraba en el hospital antes de fallecer. Serj Tankian, mientras tanto, simplemente dice: «Fue un verdadero placer trabajar en esta pista con Tom y honrar el legado de Andy y Gang Of Four, al mismo tiempo».

Por otro lado, El líder de System, Tankian, está programado para un ajetreado 2021. El cantante lanzará un EP en solitario, Elasticity, en febrero de 2021, para coincidir con el lanzamiento del 19 de febrero de Truth To Power, un documental sobre la vida del cantante, que explora su «viaje a través de la intersección turbulenta de la música y el activismo durante 3 décadas». Además, Serj Tankian dice que lanzará dos álbumes de música cinematográfica en 2021 y un concierto para piano de 24 minutos.

 

Fuente: El Club del Rock

Viajeros “copan” puestos de tomas de COVID-19

Personas que planean viajar al exterior, sobre todo a Brasil, están copando los puestos de tomas de muestras de coronavirus, lo cual hace que quienes realmente necesitan someterse a los testeos presentando síntomas no puedan acceder a ellos, quedando con la posibilidad de que se agraven sus cuadros.

Inicio de clases: Sindicato espera definición de distribución de docentes

Pese a la idea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de retornar a las clases de forma «híbrida», mezclando formato virtual con presencial, desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN) afirman que aún falta definir la distribución de docentes y las prevenciones de bioseguridad.

Kirk Hammet llevaba su primera guitarra en una bolsa de basura

Cuando era adolescente, podemos asumir que Kirk Hammet nunca imaginó que iba a acabar formando parte de una de las mayores bandas de la historia de la música y que iba a convertirse en uno de los guitarristas más conocidos. El integrante de Metallica confesó en una entrevista con Gibson Icons que le costó conseguir sus primeros instrumentos, dado el origen humilde de su familias.

Así fue como contó que vendió un disco de Kiss para comprarse su primera guitarra: «Recuerdo haber vendido un disco de Kiss -tenía un disco de ellos- y todo el dinero que había conseguido a lo largo de mi vida, que eran diez dólares, por una guitarra realmente barata. Cuando era pequeño, mi familia no tenía dinero. No tenía dinero suficiente para comprar una funda de guitarra, por lo que tenía que llevarla en una bolsa de basura si quería ir a cualquier sitio».

Además habló de su primer pedal y de lo que supuso para él: «La primera vez que me pude comprar un pedal de guitarra fue porque murió un familiar y me llevé una pequeña herencia, unos 150 dólares o algo así. Con ese dinero me compré el pedal. Fue maravilloso porque de repente me di cuenta de que podía hacer sonidos como los de Jimi Hendrix, Brian Robertson o Pat Travers. Podía imitar esos sonidos de los álbumes que me gustaba escuchar».

Y continuaba diciendo «Toqué aquel pedal durante meses sin parar. Siempre lo tenía enchufado, le cambiaba la batería todo el rato. Era una gran opción cuando quería llevar mi guitarra a otros lugares y hacer un cambio a mis sonido. Ese pedal hizo que cambiara mi manera de pensar y de tocar. Eso es lo que me gusta de los wah, Que te permiten exprimir mucho más lo que tocas. Pero la razón principal por la que lo uso, es porque me inspira de manera instantánea».

 

Fuente: Mariskal Rock