Joey, fue un hombre alto, de 1.90 aproximadamente. Tenía una voz peculiar (como nasal) y fácil de distinguir entre los vocalistas de su época. Aunque era de hablar poco, demostró tener mucha personalidad durante sus shows, era de los que se plantaba en el escenario para no moverse.

Un buen sujeto, noble, de naturaleza afable. Siempre huía de las situaciones tensas y era incapaz de mostrarse enfadado o agresivo con alguien.

Su nombre real fue Jeffrey Ross Hyman. Integró su primera banda a finales de los 60, llamada Sniper, pero ahí no duró mucho, fue echado por su aspecto físico. Los demás miembros consideraban que un tipo “larguirucho” como él no podía estar al frente de una banda de Rock.

Aunque cueste creer, fue baterista en la primera formación de Ramones. Luego de varios cambios pasó como vocalista y su primera actuación al frente de la banda fue el 14 de agosto de 1974 en el famoso bar “CBGB”.  Fue un concierto al que asistieron solo 30 personas.

Resultado de imagen para joey ramone muere

Ramones por su parte fue una banda de inconformistas, sus miembros intentaron una y otra vez crear nuevas formas de música. Ofrecían un sonido excitante a base de guitarra, bajo y batería: canciones contundentes donde estaban prohibidos los solos. Pura energía concentrada en canciones que no llegaban a los dos minutos.

Joey y Johnny siempre tuvieron una relación tormentosa, hasta dejaron de hablar por 18 años.

Para empezar Joey Ramone era liberal y Johnny conservador (en una banda de Punk). Pero el motivo por el que dejaran de hablar no fue ese, sino una mujer, Linda Danielle,

Joey estaba totalmente enamorado de Linda, se conocieron en 1979 y no podía parar de hablar de su amor por ella, pero la mujer nunca lo correspondió y terminó casándose con Johnny.

Resultado de imagen para joey ramone

Un día como hoy pero de 2001, Joey fallecía a causa de un cáncer linfático a la edad de 49. A casi 20 años podemos recordarlo como uno de los más influyentes de la historia del punk.