El eterno Mick, a sus 78 años sigue vigente, se mantiene activo y es sin dudas, uno de los músicos más importantes del rock mundial, por eso hoy, celebramos poder seguir disfrutando de su energía.

El inglés, quien ha escrito más de 200 canciones, nació un 26 de julio bajo el nombre de Michael Philip Jagger, mejor conocido en el mundo de la música como “Mick Jagger”.

Nació en Dartford, Kent, estudió en la London School of Economics, institución que abandonó para dedicarse de lleno a la música. El frontman de los Rolling Stones ha escrito junto con Keith Richards, la mayoría de las canciones de la banda, una colaboración y amistad que perdura hasta hoy.

The Rolling Stones, fue fundada en el año 1962 y continúa en los escenarios haciendo rockear a todo el mundo, literal. La carrera de Mick abarca más de cinco décadas, y así, gracias a su trayectoria y talento, se ha convertido en uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll.

Su distintiva voz y su puesta en escena, junto con el estilo de guitarra de Keith Richards, han sido el sello registrado del gruupo a lo largo de todos estos años.

El coautor de “Satisfaction” y “Sympathy for the Devil”, con los Rolling publicó 30 álbumes de estudio, más de 29 discos recopilatorios, 22 álbumes en vivo, más de cien sencillos, tres EP y cuatro box sets. Como solista, publicó cuatro álbumes de estudio, uno recopilatorio y 23 sencillos. Además, ha participado en más de veinte películas como actor.

Su carisma sobre el escenario, la voz inconfundible y una forma de bailar que fue símbolo de rebeldía en sus inicios, han hecho de Mick Jagger una figura poderosamente atractiva dentro del estrellato del rock y hoy lo celebramos.

¡Por muchos más años de rock, eterno Mick!

 

Fuente: Filo News