El que fuera baterista de Nirvana responde, por primera vez, desde que el bebé de ‘Nevermind’ les demandara.

Tal y como informa Blabbermouth.net, Dave Grohl, quien fuera baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, se ha mostrado abierto a cambiar la portada de ‘Nevermind’ en su próxima reedición, dada la polémica generada ante la demanda de Spencer Elden, el bebé de la imagen que acompaña al disco, que exige que se retiren sus genitales de la misma.

Dave Grohl se ha mostrado abierto a cambiar la portada del ‘Nevermind’ en una nueva entrevista para The Sunday Times, en la que se ha sincerado sobre la demanda de Elden, que ha presentado su demanda contra todos los miembros supervivientes de la banda de Seattle así como contra los herederos de Kurt Cobain, quien en su día fuera el frontman de Nirvana. Elden alega que la foto del bebé que intenta alcanzar el billete de un dólar en la piscina es pornografía infantil y explotación sexual de menores.

Sobre la portada del ‘Nevermind’, Grohl ha dicho lo siguiente: “Tengo muchas ideas de cómo deberíamos alterar esa portada, pero veremos lo que pasa. Os lo haremos saber. Estoy seguro de que daremos con algo bueno”.

Sobre el posible resultado de la demanda, Grohl afirma que no está demasiado preocupado: “Creo que hay muchas más cosas que esperar y demasiado en la vida como para deprimirse con esa clase de cosas”, explicó. “Y, por suerte, yo no tengo que hacer el papeleo”.

“Ni Spencer ni sus turores legales firmaron, nunca, un documento que autorizase el uso de ninguna de sus imagenes”, dice la demanda.

Ahora, Elden también quiere que la portada del disco se altere en futuras reediciones del mismo, según su abogada, Maggie Mabie. “Si hay una reedición de 30º aniversario, no quiere que todo el mundo vea sus genitales”, le dijo la letrada a Associated Press.

Desde que se presentara la demanda, una reedición del ‘Nevermind’, con ocasión del 30º aniversario de la salida del disco, ha sido anunciada para ver la luz el próximo 12 de noviembre. La abogada de Elden, Mabie, le exige ahora a Universal Music que censure la imagen de sus genitales.

 

Fuente: Rock FM