En una entrevista con el programa Air Waves, el grupo de Seattle dio su definición de lo que significaba Nirvana. Mirá la entrevista en esta nota.

Hoy en día medios de todo el mundo invertirían una fortuna de dinero para tener la posibilidad de sentarse a dialogar con Nirvana, especialmente con Kurt Cobain. Pero lo cierto es que no siempre fue así. De hecho, hay una famosa charla entre el difundo músico, Krist Novoselic y Chad Channing, el baterista del grupo entre 1988 y 1991, que se grabó, pero nunca llegó a ser puesta al aire.

La conversación a la que hacemos alusión es la que tuvo el trío de Seattle con Air Waves, un programa del canal KIRO-7 de la mencionada ciudad estadounidense, el cual estaba conducido por Matt Emery. Aunque este diálogo fue grabado en el Husky Union Building de la Universidad de Washington en 1990, nunca logró ser emitido por televisión dado que la serie fue canceladapero con el correr de los años fue publicado en internet y hoy es un material audiovisual histórico en el que cada miembro del grupo por aquel entonces pudo definir qué y quiénes son Nirvana según ellos.

“Nirvana son tres muchachos del área de Puget Sound, Olympia, Bainbridge Island y Tacoma. Nirvana es una palabra de siete letras y es un concepto”, proclamó Novoselic. Acto seguido, Cobain dijo que “Nirvana es una banda de rock grunge alternativo underground de tres integrantes de Seattle, Washington, o de las afueras de Seattle, Washington, y eso es todo. Eso es lo que somos”.

Finalmente, Chad Channing definió al grupo como “tres personas: yo y dos amigos, Kurt y Krist. Incluso el significado, es como la libertad de todo dolor y deseo. Simplemente un lugar perfecto entre la paz y tu mente, supongo”. Después de su presentación, el trío habló sobre la música en Seattle, su gira europea y cómo fue estar en Alemania cuando cayó el Muro de Berlín.

Podés disfrutar de la breve, pero profunda entrevista de Nirvana con Matt Emery a continuación.

Fuente: indiehoy