El ex-bajista de los Beatles quiere recuperar los derechos de las canciones que él y John Lennon compusieron y grabaron con los Beatles en 1962.

Y está establecido en la ley estadounidense que refiere a los Copyright que cualquier artista que haya vendido los derechos de autoría antes de 1978 podría retomar esos derechos 56 años después de la creación de sus obras.

Según los documentos que se manejan, Paul ya presentó la demanda en una corte federal de Nueva York y planea llevarlo a corte para el 2018, año en que se cumple el plazo para que se vuelva a quedar con las músicas que el mismo compuso.

lennonmccartney2

Pero Sony no dejará ir los derechos sin dar pelea, puesto que acaba de adquirir hace apenas un año las canciones, a cambio de unos 750 millones de dólares. Ya en su momento ATV se había hecho con los derechos, que después pasó a comprar Michael Jackson en los 80’, tras su muerte fue que Sony accionó para realizar la compra del 50% de sus participaciones entre ellas las músicas de los 4 de Liverpool.

A continuación uno de los temas que está en disputa:

https://www.youtube.com/watch?v=3RxufdRs5ro