El cantautor estadounidense y Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, inaugura esta noche La Seine Musicale, un nuevo espacio musical y cultural construido junto al rió Sena, en la localidad de Boulogne-Billancourt. Esta nueva escena aspira ser locación para todas las músicas, ópera, conciertos sinfónicos, de cámara, pero también comedia musical, jazz o música electrónica.

Cuenta para ello con un conocido director, Jean-Luc Choplin, quien es hasta ahora regidor del Teatro del Châtelet de París,  una de las más prestigiosas salas de la ciudad, que acaba de cerrar sus puertas al público para realizar trabajos de refracción. El edificio esférico y futurista en el que se asienta este nuevo espacio cultural fue construido por Shigeru Ban(Japon) -un arquitecto internacional  de nacionalidad japonesa y premio Pritzker 2014-  asociado con el francés Jean de Gastines.

La inauguración oficial de La Seine Musicale, en un espacio en el que entre 1929 y 1992 tuvo su sede histórica el fabricante de automóviles Renault, tendrá lugar mañana con un concierto de música clásica. El monumento ofrece a su público un gran escenario con capacidad de hasta 4.000 espectadores y un auditorio con 1.150 butacas con acústica y configuración escénica modulables, y cuenta además con una amplia infraestructura para ensayos y grabaciones.