Kurt Cobain, el icónico líder del grupo Nirvana, es recordado por su música pero también el estilo definido que tenía sobre los escenarios. Hace algunos años se vienen subastando objetos que eran del artista y, en esta ocasión, será exhibida para la puja una guitarra Fender Stratocaster que el músico destrozó en el escenario durante un concierto que tuvo.

Los fanáticos de Nirvana quieren abarcar todo lo que alguna vez pudo significar algo en la banda, sin importar el precio que estas puedan costar. El instrumento, que estuvo tasado en un principio entre $60.000 y $80.000, terminó vendiéndose en $596.900.

La guitarra había sido firmada por Cobain y toda la banda durante las giras que daban por la salida del famoso disco Nevermind. Sin embargo, eso no era lo más resaltante, sino que esta se encuentra totalmente destruida debido a la costumbre de Cobain de romper sus instrumentos al finalizar cada show.

“¡Hola, Mark! Con amor, Kurdt Cobain. Estrella de rock fracasada”, se puede leer escrito en la parte baja de la guitarra. Esto debido a que originalmente la guitarra se le había sido obsequiada al líder de Screaming Trees, Mark Lanegan.

 

fuente: garaje del rock