Tras el fuerte temporal que azotó a la capital del Alto Paraná y alrededores, cuyos vientos alcanzaron entre 100 y 120 kilómetros por hora, una gran cantidad de fracciones y barrios se quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Nery Jara, Director General de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó en comunicación con La Unión R800 AM que la tormenta comenzó aproximadamente a las 18:30 horas del viernes pasado, la cual afectó un considerable número de barrios, franjas y fracciones. “Según los técnicos de la ANDE, los vientos fueron de 100 a 120 kilómetros por hora. Fue un tornado realmente, que estuvo acompañado de granizadas. Después vino la torrencial lluvia”, afirmó; manifestando también que, a pesar de la intensidad de la tormenta, afortunadamente solo fue registrado un herido leve.

En referencia a los hechos, el ingeniero Félix Sosa, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que “provocaron la caída de postes y todavía hay cables sueltos. 28 alimentadores quedaron fuera de servicio, varios de ellos eran de 23.000 voltios”. Indicó que a estas horas se tiene el 90% del servicio eléctrico restablecido, estimando que durante el transcurso de este lunes será repuesto en su totalidad.

Finalmente comunicó que más de 100 funcionarios de varios puntos del país se unieron a los técnicos de la ANDE del Alto Paraná para realizar las labores de restauración de la energía eléctrica.

Fuente: La Unión R800