Gremios de taxistas confirmaron que se movilizarán otra vez de manera masiva en la ciudad de Asunción para mañana martes en reclamo de una reglamentación de las plataformas digitales de servicios de transporte MUV y UBER que garantice su trabajo. Esperan que la Junta Municipal trate su pedido. Garantizan que no bloquearán el paso vehicular.

Además de realizar la medida de fuerza en capital, Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa de Taxistas “11 de Noviembre”, señaló que la movilización se llevará adelante también en cada ciudad del Departamento Central y en las cabeceras departamentales, como en Pedro Juan Caballero, Caacupé, Salto del Guairá, Ciudad del Este, entre otras.

En ese orden, explicó que lo que exigen es una reglamentación de los servicios de MUV y UBER y no precisamente una nueva ordenanza sobre el servicio del transporte privado, afirmando que “esa ya está”.

“Lo que queremos es un reglamento anexando la ordenanza 26/92 (que regula el servicio de transporte de personas)”, detalló Galeano en diálogo con La Unión.

La semana pasada gremios de taxistas tomaron la capital en varios puntos neurálgicos exigiendo que tanto MUV como UBER sean regulados. Con la medida incluso llegaron a rodear la sede de la municipalidad de Asunción y bloquearon el paso en varias partes de la ciudad.

FUENTE: LA UNIÓN