Durante la misa central por el Día de la Virgen de Caacupé, la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela tuvo como tema principal el enfoque en honestidad y pureza de intenciones de la clase política y un saneamiento de la justicia, como elementos esenciales para una sociedad más igualitaria.
El obispo de Caacupé subrayó la “dramática urgencia de una justicia eficiente”. “Si no, ¿a quién vamos a recurrir para demostrar nuestra culpalbilidad o inocencia?”, expresó el religioso. En ese orden, indicó que con un saneamiento de la Justicia es posible hacer frente a la ola de inseguridad y violencia que vive nuestro país, recalcando la necesidad de que los jueces y tribunales recuperen la credibilidad.

Valenzuela extendió esta exhortación a la clase política y a los miembros de la comunidad religiosa, para recuperar la confianza de la gente a través de la honestidad. Criticó que la cultura de la deshonestidad se haya instalado en la sociedad y sea vista como un signo de viveza.

“Se debe fortalecer la confianza mutua, que es el pilar de una sociedad más igualitaria”, enfatizó el obispo.

Presencia de Abdo

A pesar de que fue anunciada esta semana la ausencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las festividades de la Virgen de Caacupé, finalmente el mandatario acudió hasta la Villa Serrana.

El mandatario fue hasta la iglesia y presenció la misa en el sitio destinado especialmente a las autoridades, en compañía de algunos representantes de los tres Poderes del Estado.

El presidente llegó hasta el lugar sin su esposa, Silvana Abdo, quien generalmente lo acompaña a actos similares.

El jefe de Estado fue recibido por los fieles en medio de gritos como “vendepatria” y la ya popular frase “Desastre ko Marito”.

Abdo se retiró de la Basílica sin brindar declaraciones a los medios de prensa.

Con información de ip.gov.py.

 

FUENTE: LA UNION