.
copa 

Premios Billboard 2020: Post Malone, Billie Eilish y todos los ganadores en una gala con discursos.

Los Premios Billboard 2020 se transmitieron en vivo anoche desde el Dolby Theatre de Los Ángeles en una gala que tuvo como gran ganador de la jornada a Post Malone.

 El músico más reconocido de esta edición al quedarse con 9 de las dieciséis premios en las que competía. Entre ellas, la que reconoce al mejor artista masculino y al mejor artista del año. Dijo «Estoy asombrado por el amor que me han mostrado. Es muy importante para mí y para todos los involucrados, porque trabajamos durísimo’, dijo Malone en el escenario.

Billie Eilish fue la otra gran figura de la noche al ser nombrada mejor artista femenina y galardonada por su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que fue premiado como el mejor del año. Billie de 18 años, usando mascarilla, agradeció ambos reconocimientos y menciono: «Por favor, voten. Por favor, usen tapabocas. Por favor, lávense las manos. Manténganse seguros. Cuídense», expresó la cantante.

Otros artistas transmitieron mensajes similares. Khalid, nombrado mejor músico de R&B, y dijo que «su voz importa ahora más que nunca», y Lizzo usó un vestido negro con la palabra «vote» (vota) estampada en blanco. La artista también dio un discurso bastante alentador en el que pidió colaboración  a los espectadores a encontrar su propia voz y no cambiar para cumplir con un patrón social.

Lil Nas X recibió el premio a la mejor canción del Hot 100 por «Old Town Road», que fue el récord de semanas en el primer puesto de la lista. Y Bad Bunny se llevó el galardón al mejor artista latino y subió al escenario con Ivy Queen y Nesi para interpretar el éxito «Yo perreo sola».

Luke Combs, quien también actuó, fue nombrado mejor artista country. Y expreso «Sé que todos hemos pasado por muchas cosas este año. Espero que todos estén seguros en sus casas». El ídolo de la música country Garth Brooks recibió el premio Icon de manos de Cher, quien dijo como «una verdadera leyenda musical». Brooks, el único artista con nueve discos que han vendido más de 10 millones de copias cada uno y se han certificado diamante.

Kelly Clarkson volvió a lucirse en la conducción de la ceremonia, que también contó con actuaciones de Alicia Keys, Bad Bunny, BTS, Demi Lovato, Doja Cat, En Vogue, Garth Brooks, Kane Brown, Swae Lee & Khalid, Luke Combs, Post Malone, Saint Jhn y Sia.

La anfitriona abrió la gala con una conmovedora interpretación de «Higher Love», de Whitney Houston, con Pentatonix, la percusionista Sheila E. y un coro virtual. Y resalto en la apertura «Esta noche se trata de la forma en que la música nos toca a todos porque la música se conecta con nosotros de muchas maneras. No importa quién seas, nos conmueve»

Más tarde, John Legend ofreció una emotiva actuación que le dedicó a su esposa. Con la voz dolorida mientras cantaba apasionadamente frente al piano, el músico dijo a los televidentes: «Esto es para Chrissy'», antes de interpretar «Never Break».

 

Fuente: La nacion

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]