.
copa 

Un Roger Waters polémico criticó la violencia y el capitalismo

El bajista fundador de la banda Pink Floyd realizó varios conciertos en México con acceso totalmente gratuito. Así logro juntar unos 300.000 fans que asistieron en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. Además estuvo presentando un documental sobre el conflicto bélico que está ocurriendo en Medio Oriente. Todo esto antes de salir a tocar en un concierto donde compartió escenario con The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan y Neil Young. Un line-up de ensueño.

Lo que más se destacó sobre la visita de Waters fue sin duda el material audiovisual que presento mientras cantaba “Pigs (Three diferent ones)” que fue acompañado de una gran calidad musical como el músico ya nos tiene acostumbrados desde sus épocas en Pink Floyd.

Roger además criticó duramente al gobierno mexicano, la violencia en el mundo, el capitalismo y se unió al extenso grupo de artistas que critico al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

charade animals trump

En el video que presento se podía ver al mandatario con cuerpo de cerdo, también salió maquillado y con pechos, se lo ve vomitando y hasta con un micropene. Como si no fuera suficiente tradujo sus frases más polémicas al español cerrando con una frase que rezaba “Trump eres un pendejo”.

El día de su asunción al cargo presidencial el músico tuiteó “The resistance begins today” (la resistencia empieza desde hoy). A continuación podes ver el vídeo del concierto:

Blood on the Tracks cumple 42 años

Este enero se cumplen 42 años del lanzamiento del disco de Bob Dylan, Blood on the Tracks. Este fue el decimoquinto álbum de estudio del músico que lo grabó en Nueva York y Minneapolis, para muchos fans y críticos de la música es considerado uno de sus mejores trabajos. Salió exactamente el 20 de enero de 1975.

Las letras de las canciones en este disco se consideran una de las declaraciones más sinceras sobre el amor, que reflejan la vida privada del músico, cuando en ese momento se separaba de su ahora ex esposa Sara. Uno de sus hijos hasta declaró que la letra de las canciones eran como escuchar a sus padres hablando. Aun así en una entrevista posterior Dylan negó que las músicas sean auto biográficas.

Blood on the Tracks (Sangre en la pista) es considerado como decimosexto mejor álbum de la historia según la revista Rolling Stone. Y en el 2004 obtuvo el 5 lugar entre los mejores discos de la década del 70 compartiendo el top 5 con artistas como The Clash, David Bowie, Brian Eno y Joy Division.

Te dejamos algunos de los mejores temas del álbum:

En el 2015 Bob Dylan ingresó al salón de la fama y obviamente estos temas ayudaron a que su legado quede para siempre en la historia.