Todo esto fue porque un político norteamericano declaró que el grupo era la banda oficial de su partido

En momentos en los que algunas ideologías y medidas políticas extremas son noticia en el mundo, los integrantes de Depeche Mode tuvieron que aclarar los dichos de un político de extrema derecha, Richard Spencer, quien había asegurado que el grupo era «la banda oficial» de su partido.

«Es realmente ridículo. Depeche Mode no tiene ningún vínculo con Richard Spencer o la extrema derecha [Alt-Right, en inglés] y no apoya a ese movimiento», dijeron en un comunicado de prensa. Más tarde, en una entrevista con USA Today, el cantante Dave Gahan explicó: «Somos lo más opuesto a una banda de la extrema derecha».

Además, Gahan dio su opinión de Spencer: «Cuando nos dimos cuenta de que este tipo había hecho esta extraña declaración [aunque luego aseguró que era una broma], tuvimos que responder. El es un hijo de puta y del peor tipo, ya que él ha sido educado. No es de esas personas locas como Milo Yiannopoulos [un youtuber muy polémico por sus comentarios misóginos y racistas]. Este tipo [sobre Spencer] es realmente peligroso porque está educado y nosotros no queremos ser comparados de ninguna forma con algo así. Es decir, ¿él ha escuchado ´Strangelove´ o ´People are People´?».

Por otra parte, argumentó que su nuevo álbum se dio en condiciones donde el mundo está en efervescencia política por el Brexit, la campaña presidencial en los Estados Unidos, las consignas antiextranjeros de Donald Trump, etc. «Muchas de esas canciones – explicó- las escribimos hace un año o año y medio. Ahí parecía que no te podías alejar de todos esos raros desfiles de gente intentando tomar el puesto de presidente de los Estados Unidos (…) En otras partes del mundo también pasan cosas: la locura en Siria y los refugiados. Es como ´wow, ¿este es el mundo en el que vivimos y todavía no podemos resolver el cómo vivir juntos?´. Todas esas cosas están en este disco, toda esa desilusión».

Con respecto al primer single «Where’s the Revolution», Gahan dijo que fue escrita por Martin Gore y que era una forma de «apuntar con el dedo hacia afuera y decir ´¿dónde está la revolución?». Así, argumentó: «Quizá esa revolución necesita venir de cada uno de nosotros como individuos, viene desde dentro´ (…) Tienes que cambiar tus pensamientos internos e ignorar este miedo constante que se ve promovido por cualquiera que tenga poder (…) Hay buenas y malas personas en todos lados, de todas las diferentes razas y religiones. No puedes apuntar solo a una y decir ´son malas personas´. Es ridículo».

Vía: NME