Como todos nosotros en este mundo, llega un momento en cual tenemos que decir adiós a la vida, ya sea por algún accidente, enfermedad o decisión propia. Pero hubo un tiempo en el que los rumores volaban con respecto a un tipo de maldición, pues las grandes estrellas de la música empezaban a morir, todas coincidente-mente a los 27 años de edad. Esta «coincidencia» se volvió repetitiva entre muchos famosos influyentes y artistas de la música, lo que dio pie a la creación del llamado ‘Club de los 27’  haciendo referencia a la edad en la que estos fallecieron.

El Club de los 27 es un grupo de músicos muy influyentes, que murieron a la edad de 27 años. En general se considera que han definido el estilo de vida del “rock and roll”. El impulso para la creación del club fueron las muertes de Jones, Hendrix, Joplin y Morrison. Cobain, que falleció en 1994, fue añadido más tarde. A excepción de Janis Joplin, existe controversia en relación con las demás muertes de los miembros del club. De acuerdo con el libro Heavier Than Heaven, cuando Cobain murió, su hermana dijo que cuando era niño decía que quería formar parte del Club de los 27.

El Club de los 27 esta dividido en dos grupos relacionados con músicos. El primero grupo es una lista de siete músicos que murieron a la edad del músico de blues, Robert Johnson (quien está considerado por algunos críticos como el primer miembro del grupo), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain. El segundo se conforma con una lista de muchos otros músicos que fallecieron a los 27 años entre los que se destacan Pete Ham, Nat Jaffe y Wallace Yohn.

La lista original en orden cronológico es la siguiente:

Brian Jones, guitarrista y fundador de los Rolling Stones que falleció en 1969, ahogado en una piscina. Aunque algunos suponen que fue mas bien un asesinato, para entender mejor esta hipótesis te recomendamos ver la película ‘Stoned’ del 2005.

Jimi Hendrix, probablemente el guitarrista mas grande de la historia. Se ahogó con su propio vomito en 1970, mientras era llevado en una camilla, al combinar vino con somníferos.

Janis Joplin, cantante de blues con un espíritu totalmente hippie. Murió en 1970 por sobredosis de heroína.

Jim Morrison, vocalista de The Doors y mejor conocido como el Rey Lagarto. Murió en 1971 por insuficiencia cardíaca, pero las circunstancias exactas no han sido aclaradas. Esta enterrado en París.

Kurt Cobain, líder de Nirvana e ídolo de la movida grunge. Se suicido con un disparo en la cabeza en 1994.

Amy Winehouse , Cantante y Compositora  jazz, R&B, soul y ska, murió el 23 de Julio del 2011.