Como te comentábamos el día de hoy en otra nota, este viernes (21- de abril) se pone a la venta un EP digital con seis canciones inéditas de Prince, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento. Los seis temas fueros coescritos y coproducidos, entre 2006 y 2008, junto a Ian Boxill, quien los acabó tras la muerte de Prince. El sello Rogue Music Alliance será el encargado de la publicación. El disco físico llegará el 2 de junio.

“Prince me dijo una vez que se iría a la cama cada noche pensando en formas de puentear a las grandes discográficas y llevar su música directamente al público. Al considerar la forma de publicar esta importante obra, decidimos ir a una independiente porque eso es lo que Prince habría querido”, ha declarado Ian Boxill.

Pero los herederos de Prince no estan de acuerdo con esto. Como informa el medio local de Mineápolis KSTP, estos han demandado a Boxill por publicar las canciones de ‘Deliverance’ sin su permiso. En la demanda, la herencia de Prince defiende que Boxill había firmado un contrato confidencial según el cual estas canciones eran propiedad exclusiva de Prince y en la que había acordado que no usaría las grabaciones “de ninguna manera”. En el documento se acusa a Boxill de “explotar» una o más canciones para su beneficio personal a costa de los herederos de Prince.

A su vez, la demanda defiende que, en marzo, los herederos de Prince pidieron a Boxill personalmente que devolviera estas grabaciones, cuyo valor supera los 75.000 dólares, según Variety, pero que este se negó. En el mismo documento, la herencia apunta también que la salida de ‘Deliverance’ perjudica sus intereses empresariales y que “desprovee a los herederos de Prince del derecho a decidir qué material inédito del músico sale a la luz y cuándo”.