Una orden judicial ha prohibido el lanzamiento del disco ‘Deliverance’ por orden de los herederos de Prince, que han argumentado que las seis canciones que iban a lanzarse al mercado violaron un acuerdo de confidencialidad entre el fallecido cantante y su ex ingeniero de sonido, Ian Boxill.

Ademas de eso, el juez que lleva el caso ha obligado a Boxill a entregar todas las “grabaciones originales, análogas y copias digitales y cualquier trabajo derivado” a los herederos de Prince, que aún no están definidos oficialmente, pues Prince no dejó testamento. ‘Deliverance’ debía salir a la venta hoy, viernes y era el primero de una serie de lanzamientos póstumos de material descartado o sin terminar que Prince dejó tras su muerte. La primera canción llegó a estar en las plataformas de streaming, pero fue retirada a última hora del miércoles. Antes de ello, llegó al número uno del ranking de rock de iTunes.

El llamado ‘Genio de Minneapolis’ publicó 30 álbumes en los que mezclaba elementos de jazz, funk, R&B, disco y rock en un estilo propio durante su carrera, y vendió 36 millones de copias solo en EE UU. Su legado musical, incluidas las grabaciones aún inéditas, está valorado en más de 500 millones de dólares (466 millones de euros).