Al debutar en 1968 en el cine con ‘Funny Girl’, ya se veía venir una carrera llena de éxitos, la interpretación magistral que dio en esta película fue premiada con nada mas y nada menos que un Oscar, el primero en la historia que fue compartido, en este caso con Katherin Hepburn.

Varias de sus películas, como la afamada ‘Hello Dolly’, han sido basadas en musicales. Y es que cine y música han estado íntimamente unidas a lo largo de su carrera. Volvió a conseguir un Oscar como compositora de la banda sonora de la película ‘Ha nacido una estrella’ y estuvo nominada a la mejor dirección con ‘El príncipe de las mareas’, que además de dirigir, interpretaba. La industria discográfica no ha sido menos generosa con ella y en 1995 recibió un Grammy de reconocimiento a su carrera musical que engloba más de 60 trabajos discográficos. Carrera musical que comenzó en 1963 con ‘The Barbra Streisand Album’.

Barbra ha sido tan prolífica en amores como en su profesión. Madre de un hijo, tuvo sonados romances con actores como Don Jonson o James Brolin con el que se casó en 1999. La actriz siempre se rodeó para sus trabajos cinematográficos de actores muy atractivos y en marzo de 2006 un libro «no autorizado» por ella destapó los nombres de sus amantes. Robert Redford, Elvis Prestley, Bill Clinton o El Príncipe Carlos de Inglaterra, se dice, estaban entre ellos. Aunque admirada por muchos la actriz ha sido criticada por su estilo sobreactuado y divo (siempre insiste en que la filmen del mismo perfil) y su implicación política, ya que es fiel defensora del Partido Demócrata. Lo que es incuestionable es que la Streisand ha demostrado ser una mujer de fuerte personalidad, muy profesional y fiel a sí misma.