Buscar en el sitio:

Comparte esta página en:

Twitter Facebook Whatsapp
  • Inicio
  • / Estrellas
  • / Heath Ledger: interpretar a The Joker le causo depresión.

Heath Ledger: interpretar a The Joker le causo depresión.

25 abril 2017

El actor falleció en enero de 2008, meses después de terminar el rodaje de Batman. Por mucho tiempo el nombre de Ledger fue mencionado en varios rumores, algunos de estos sugerían que Heath había sido victima de depresión y que, la fuente de este trastorno seria haber interpretado justamente a The Joker.

 

La familia de Ledger ha desmentido estas sugerencias, diciendo que dar vida a The Joker no afectó, bajo ninguna circunstancia su salud mental.

Heath falleció el 22 de enero de 2008, por causa de una accidental intoxicación con fármacos prescritos. Unos meses antes, el había terminado de filmar su rol como The Joker en ‘The Dark Knight’ de Christopher Nolan. Más tarde, el actor ganó una serie de premios póstumos, incluyendo un Oscar. Los persistentes rumores que mencionábamos mas arriba, sugerían que utilizar el «Método» para su papel  desencadenó ataques de insomnio, los cuales llevaron a Ledger a tomar los medicamentos que causaron su muerte. Sin embargo, la hermana del actor, Kate Ledger, lo negó en el estreno de un nuevo documental sobre el fallecido, ‘I Am Heath Ledger’.

«Yo estaba muy sorprendida, porque eso (actuar) era su diversión», dijo al Daily Telegraph. «Cada reporte que salia, decía que él estaba deprimido y que [el papel] le estaba pasando factura, y vamos, honestamente, fue todo lo contrario. Esas hipótesis no podrían estar más equivocadas.» Kate Ledger añadió: «Él tenía un increíble sentido del humor y supongo que tal vez sólo su familia y amigos lo sabían, pero él se estaba divirtiendo. ¡No estaba deprimido por el Joker!»

El «Método» es una técnica utilizada por los actores para interpretar a sus personajes, combina el trabajo sobre el papel  con énfasis en la investigación y experimentación de la vida del personaje, y el trabajo sobre uno mismo, haciendo hincapié en la implicación personal del actor y su responsabilidad respecto a la memoria, experiencia y visión del mundo.