La Reina de la música Disco falleció a los 63 años al perder una larga batalla contra el cáncer. Atrás no sólo dejó una vida repleta de éxitos en la música disco con más de 100 millones de discos vendidos, sino también su familia, compuesta por su marido, tres hijas y cuatro nietos.

Ladonna Adrian Gaines nace en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) el 31 de diciembre de 1948. Estuvo interesada en la música desde muy chica, a los ocho años ya cantaba en los coros de las iglesias y a los 20 actuó en varias obras musicales en Alemania. En 1971, Donna Summer lanzó su primer single, la versión del clásico de Jaynett Sally Go Round The Roses. En 1974 conoce a Giorgio Moroder y a Pete Bellotte que producen el tema «Hostage», y posteriormente, el éxito internacional «Love to Love You Baby», su primer gran triunfo en Estados Unidos y la canción que convirtió a Donna en ícono de la música disco. El single sirvió de puerta para otros singles como «MacArthur Park»  o «Bad Girls» y su dueto con Barbra Streisand «No More Tears» (Enough Is Enough).

También ganó su primer Grammy y el Oscar por la canción «Last Dance», tema principal de la película Thank God It’s Friday. En los años siguientes lanza algunos  éxitos, como «State of Independence» (en colaboración con Michael Jackson) hasta el himno feminista «She Works Hard For The Money «, una de las canciones más interpretadas, en 2008 regresó con Crayons, su último álbum de estudio hasta la fecha.