El atentado cometido por un supuesto suicida, que causó al menos 22 muertos y 59 heridos al terminar un concierto en el Manchester Arena, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

El estallido

La policía recibió el aviso de una explosión en Manchester Arena, predio con capacidad para 21,000 expectadores, a las 22:35 aproximadamente. Los oficiales encargados de la seguridad en los transportes informaron que la explosión se produjo «en el vestíbulo del estadio» y la sala de espectáculo indicó que «el incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública». El vestíbulo está conectado con la estación Manchester Victoria, una central importante de la ciudad que reúne trenes y tranvías.

Los presentes atestiguaron que escucharon estruendos, que vieron destellos y que después se formó una nube de humo y para ese mommento, el pánico ya se había apoderado del lugar mientras el público intentaba salir del lugar.

ISIS se atribuyó atentado

El grupo terrorista ISIS, reivindicó el atentado suicida a través de su agencia de propaganda ‘Amaq’. Los extremistas dieron a entender que un miembro de sus filas  fue el responsable. Pero es bien sabido que este grupo suele atribuirse situaciones, aunque no tengan nada que ver con ellas.

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad del joven arrestado y si está conectado con alguna red de terrorismo.