La autopsia de Chris Cornell reveló que la sobredosis de medicamentos encontrados en su cuerpo no contribuyeron a su muerte.

Según las prueba toxicologicas que se dieron a conocer este viernes 2, los barbitúricos, cafeina y lorazepam (Ativan) que el cantante estuvo tomando para aliviar la ansiedad no tuvieron nada que ver con la decision de sacarse la vida. En el informe también se menciona la naloxona, un fármaco antiopioide y un descongestionante. Todo esto lo indicó este viernes el doctor Theodore Brown. Cornell, de 52 años, fue hallado ahorcado por un guardia de seguridad en el cuarto de baño de su habitación de hotel.

Estos resultados contradicen totalmente la opinión de la familia de Cornell, que aseguraba que las drogas influyeron en sus acciones. Vicky Cornell, su esposa que habló con el cantante fallecido tras su último concierto aseguraba que el músico pudo haber tomado demasiado Ativan, y esperaba que los resultados toxicologícos dieran alguna respuesta al respecto. “Muchos de los que conocíamos bien a Chris notamos que no era él mismo durante sus últimas horas y que estaba muy apagado”, ha asegurado su esposa en un comunicado este pasado viernes.