El escenario del rock y el metal esta marcado por una fuerte discusión sobre la orientacion sexual y no es ninguna sorpresa que musicos del género que asuman su homosexualidad sean difíciles de encontra. Acá abajo tenemos una lista de nombres corajosos que decidieron poner la verdad a la luz y no dejaron de ser admirados o respetados por sus elecciones.

5 – Doug Pinnick, bajista do King´s X: asumió su orientacion en el año 1998 en una entrevista que hizo la revista Christian Re-Generation. Desde entonces, se alejó del cristianismo y ahora se define como agnostico.

 

 

 

 

 

 

 4 – Otep Shamaya, vocalista de Otep: en realidad nunca escondió su opción sexual. «Nunca pasó por mi cabeza que deberia esconder eso. Hasta hoy solo algunas personas parecian tener problemas con eso, principalmente con el hecho de ser mujer y no darles los que esperan de una, ya sabes, pechos y trasero»

 

 

 

3 – Roddy Bottun, tecladista de  FAITH NO MORE: Bottun salió del closet en 1993. Compuso la canción ‘Be Agressive’, que habla de hacerle sexo oral a un hombre. La letra es fácil de ser entendida, con partes que dicen ‘Yo trago, trago, trago» y es un gran hit del grupo.

 

2 – Rob Halford, vocalista de JUDAS PRIEST: durante décadas, Halford estuvo al frente de unas de las bandas del heavy metal mas grandes del mundo, siempre vestido con todo tipo de ropas de cuero. En 1998, abrió el juego en una entrevista para MTV «Todavía está ese estereotipo de que los gays son afeminados y débiles. Es obvio que eso está lejos de ser la realidad y lamento que eso todavia sea pasado al público como una verdad. En mi mundo, no podrias tenes nada mas masculo, fuerte e intenso.»

 

 

 

1 – Gaahl, ex vocalista de Gorgoroth: Este es de barra pesada. Pasó nueves meses en prisión por haber torturado a un hombre por más de seis horas, recolectar su sangre e beberla en un ritual satánico y encima alegar legítima defensa. Asumió su homoseaxualidad en 2008, en una entrevista pars Hard Hard, despupes que algunos detractores amenazaran con revelas «informacinoes» que haría que Gaahl sea vito de otra forma. «Mi idea de arte y black meta, especialmente, es la representación de honestidad sin compromisos. Realemnte no me importa como otras personas reaccionen a eso»

 

 

NOTA: Freddie Mercury no está en esta lista porque él mismo se definia como bisexual.