La Universidad de Innsbruck hizo una investigación y esta lanzo la relación entre la inclinación por los sabores amargos ―como el de la cerveza o el chocolate puro― y rasgos antisociales de la personalidad.

Se utilizó una muestra total de 948 personas, de una edad promedio de 35, se les preguntó sobre sus gustos por los sabores básicos, como el amargo, el dulce, el agrio o el salado. Al mismo tiempo, los investigadores realizaron distintos tests a  los participantes para poder definir rasgos característicos de la personalidad como; el maquiavelismo, la psicopatía, el narcicismo y el sadismo, entre otros.

Resultados:

  •  La preferencia hacia el sabor amargo tiene una relación con rasgos como el maquiavelismo, el sadismo y la psicopatía.
  • Las personas que gustan de otros sabores como el dulce, son más propensas a mostrar rasgos como amabilidad0, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.

Estos resultados confirman la hipótesis sobre la relación entre la personalidad y los gustos en el comer y beber, demostrando disfrutar de alimentos amargos puede estar ligada fuertemente a una personalidad sádica.