Bråvalla es el nombre de unos de los festivales de música más populares en Suecia, el cual fue cancelado  debido a las de denuncias del índole sexual que sea realizaron ante la policía, 4 de ellas por abuso.

“Es asqueroso. Son actos repugnantes de hombres deplorables”, dijo Stefan Löfven, primer ministro de un país siempre en guardia contra las agresiones sexuales. “Es terrible. Me afecta mucho. Chicas jóvenes que van a escuchar música y pasar buenos momentos, llegan y se encuentran con esto”, expresó Löfven, que asistía junto a otros principales políticos del país a Almedalen, una tradicional semana de debates sociales en la isla de Gotland.

El festival, que abrió sus puertas el 28 de junio y terminó el sábado pasado, se llevaba a cabo desde el 2013 en las afueras de la ciudad de Nörrkoping. En total más de 45.000 jóvenes acudieron este año para escuchar a ídolos locales como Håkan Hellström o Laleh e internacionales como Martin Garrix o Linkin Park. Lamentablemente las agresiones sexuales no han dejado de aumentar en los últimos años dentro de Suecia. Desde las 12.500 de 2007 se ha pasado a más de 20.000 en 2016 según datos de Brå, una institución que analiza los actos violentos en el país.

El gobierno tomó una decisión y este festival no volverá a realizarse hasta se pueda garantizar la seguridad de los que asisten.