Científicos australianos ha concluido que una pequeña cantidad de alcohol ayuda a que las personas sean más creativas.

«El alcohol está muy relacionado con la creatividad y existen estudios que prueban que casi la mitad de los grandes escritores han sido bebedores. Nosotros hemos probado que un poco de bebida puede ayudar con ciertos aspectos de la creatividad.» Afirma el doctor Mathias Benedek.

La fase experimental de este estudio consistió en que los participantes eran sometidos a desafíos que exigían respuestas creativas, desde relacionar palabras hasta inventar diferentes usos para una misma cosa. A la mitad de los asistentes se les dio una botella de cerveza y a la otra mitad una botella de cerveza sin alcohol, sin que ninguno de ellos supiera realmente en qué grupo estaba. Los resultados mostraron que aquellos que habían bebido la cerveza con alcohol fueron más capaces de superar las pruebas y sus repuestas fueron en todo caso más creativas.

Pero no todo es luz, estas pruebas también lanzaron que aquellos que ingresaron alcohol a su organismo presentaron una menor capacidad de concentración y de «control cognitivo».